lunes, 18 de julio de 2016

CAMPEONATO MUNDIAL BALONMANO PLAYA



La España de la getafense Patricia Encinas Campeona del Mundo de Balonmano Playa

Tras una agónica semifinal ante Noruega ayer sábado, donde Patricia Encinas resultó decisiva para el pase a la final de hoy del Campeonato de Mundo de Budapest 2016, España ha remontado un duelo ante Brasil, 2-1,para alzarse con el título. Un primer juego favorable a las brasileñas con comodidad no arrugó a las españolas que consiguieron el empate y llegar al shoot out, donde la getafense también se mostró decisiva para grabar con letras de oro un título superlativo para el balonmano español

España ha hecho historia en el Balonmano Playa femenino, pues, tras vencer a Brasil, en una final donde pintaban bastos tras la disputa del primer set, nuestras chicas dieron la vuelta a un marcador adverso, igualando a uno, en primer término, para, en el shoot out decisivo, finalmente, lograr un oro mundial por vez primera.
Entre las españolas una getafense, Patricia Encinas Guardado, una líder dentro y fuera de las pistas, que recoge así un merecido galardón a su carrera deportiva, hecha en Getafe, y dentro del seno del Balonmano Getasur, con el que ya fue subcampeona de Europa..
Momento histórico para Patricia Encinas, y momento histórico para la familia del Balonmano Getasur, pues esa gran hazaña lograda hoy por España, les pertenece y la están disfrutando, a buen seguro, de igual manera que nuestra jugadora.
En estos momentos de gloria, es hora de acordarse de Lola y Pedro Moreno, no sólo por representar el alma del balonmano en nuestra ciudad, y reconocer, que sin ellos, el balonmano en sala y el balonmano playa en Getafe tendría otra entidad muy distinta.
También porque no hay que olvidar que, hasta la fecha, la única medalla femenina lograda por España en un Mundial, se consiguió en la edición mundialista celebrada en Cádiz 2008, cuando Lola y Pedro Moreno eran los seleccionadores del equipo nacional. Por eso, a buen seguro, para Patricia Encinas, ellos contarán con una parte muy especial de esa medalla que hoy ha hecho historia en el Balonmano Playa de España.
Antes de un breve análisis de la final, destacar la actuación de nuestra jugadora en la semifinal ante Noruega que resultó decisiva para que hoy España haya podido acceder al título. Tras un empate en los primeros dos sets disputados, el shoot out resultó decisivo cuando en el séptimo lanzamiento, Patricia Encinas, arriesgó saliendo de su portería atrapando un balón que llevaba consigo un pasaporte para la final.

El duelo ante las brasileñas se solventó tras perder con claridad el primer set por 8-18, con un juego muy desdibujado donde las españolas no se encontraron nunca cómodas en la pista. Pero a estas #guerrerasdelaarena les sienta bien la presión y se crecen ante las adversidades. De este modo se llevaron con bastante tranquilidad el segundo set, 16-12, para poner el 1-1 en el marcador. En el desempate tras dos fallos brasileños en los lanzamientos tercero y cuarto permitió a las españolas, tras el quinto lanzamiento de Ivet Musons, hacer pleno y, con 4-7 en el marcador, llevarse un título para la historia. ¡Enhorabuena! (getafediario)




No hay comentarios: